¡¡ Conoce La Verdad. La navidad es una fiesta satánica, NO la celebres, NO engañes a tus hijos !!

Cabecera Personal - Palabras de Yahshua

La Toráh -תורה- significa "Instrucción" ó "Enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Escudriña La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH

martes, 28 de octubre de 2014

La navidad es una farsa - 2ª Parte - Dirigida a los cristianos

LA MENTIRA DE LA NAVIDAD – DOCTRINA GRECO-ROMANA
por el moreh dawid ben shalom




¿Existieron los tres reyes magos?


En los belenes se suelen poner los tres reyes magos, la pregunta es: ¿Eran realmente magos?

Pues vamos a tratar a continuación La Mentira de los Tres Reyes Magos”

Pero como los cristianos creen en ellos, en los magos, pues resulta ser que entonces creen en la magia, en los brujos. ¿Qué nos dice El Creador sobre los magos?

Deuteronomio 18: 10-11
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Esto quiere decir entonces que los cristianos desobedecen porque creen en magos, en la magia, en la hechicería.

¿Qué dice La Reina-Valera sobre “esos magos”?

Mateo 2: 1-2
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2
 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

¿Acaso dice el Rey de los cristianos? No, no dice el Rey de los cristianos ¿saben por qué? Pues escuchen una Gran Verdad.

Reina-Valera: Juan 4: 22
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

¿Los cristianos creen acaso en las creencias judías? No ¿Entonces? Pues ya ves que la salvación viene por los judíos no por los cristianos u otra religión.

Mateo 2: 3-12
3
 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4
 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5
 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.
7
 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; La Reina-Valera deja muy claro que eran astrólogos, cosa que El Creador Detesta, es abominación para ÉL. 
8
 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
9
 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
10
 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
11
 Y al entrar en la casa, ¿De dónde sacaron los cristianos que era una cueva? vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
12 
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

En el versículo 1 vemos que dice Magos” no dice Reyes. En este versículo no dice que eran tres los magos, sino unos”.

¡¡Pudieron haber sido dos, cuatro, cinco u otra cantidad !!

En el versículo 11 leemos lo siguiente: al entrar en la casa”, con lo cual no era una cueva como se ven en los belenes.

¿Qué dice Las Escrituras Originales Hebreas sobre “esos magos”?

mattitYah (Mateo) 2: 1-12
1 Después que Yahshua nació en Beit-Lehem en la eretz de Yahudáh durante el tiempo que Herodes era rey, unos Sabios vinieron desde el este a Yahrushalay,
2 y preguntaron: "¿Dónde Está El Recién Nacido, Meleh de los yahudim? Pues vimos Su Estrella en el este y vinimos a Exaltarlo."
3 Cuando el rey Herodes oyó esto, se puso muy agitado, al igual que todos en Yahrushalay.
4 Llamó a todos los principales kohanim y a los morim (maestros) de La Toráh del pueblo, y les preguntó: "¿Dónde Nacerá El Mashíah?"
5 Ellos respondieron: "En Beit-Lehem de Yahudáh, porque el neví (profeta) escribió:
6 Y tú, Beit-Lehem, en la eretz de Yahudáh, de ningún modo eres la menor entre los príncipes de Yahudáh pues de ti Saldrá Un Regidor que Pastoreará a Mi Pueblo Yisra'el."
7 Herodes mandó a llamar a los sabios para que se reunieran con él en privado, y les preguntó exactamente cuando fue que apareció La Estrella.
8 Después los envió a Beit-Lehem con estas instrucciones: "Busquen cuidadosamente al Niño; y cuando Le Hallen, me lo hacen saber, para yo también ir a Exaltarle."
9 Después que ellos escucharon al meleh, se fueron; y La Estrella que habían visto en el este iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde Estaba El Niño.
10 Cuando vieron La Estrella, se regocijaron en gran manera.
11 Al entrar en la casa vieron al Niño con Su madre miryam, y postrándose, Le Exaltaron. Luego abrieron sus bolsas, y Le Ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.
12 Pero habían sido avisados en un sueño de no regresar a Herodes, por lo cual tomaron otra ruta de regreso a su eretz.

En el pasuk 1 vemos que dice “Sabios” NO DICE: Reyes Magos”. Tampoco en este pasuk nos dice que eran tres los sabios, sino unos”.

¡¡Pudieron haber sido dos, cuatro, cinco u otra cantidad !!

Estos Sabios eran yahudim (Judíos) de la anterior diáspora, que se habían quedado en el este, ya que solamente el pueblo de Yisra'el esperaba a Su Mashíah. ¿Qué es diáspora? Significa la dispersión de los 
yahudim (Judíos) que abandonaron su lugar de procedencia.

Los cristianos deben saber que “Mashíah” es una palabra Hebrea y tiene un concepto Hebreo y no de ninguna otra nación. No hay mesías Greco-Romano.

En el pasuk 11 vemos que también leemos: “al entrar en la casa”, con lo cual no era una cueva como se ven en los belenes.

Según el cristianismo, habían tres reyes magos y se llamaban: Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿De dónde sacaron esos nombres? En Las Escrituras Originales Hebreas no aparecen esos nombres, tampoco en la Biblia católica, ni en la Reina-Valera. Simplemente no existieron esos reyes magos.

Sin embargo, los cristianos evangélicos que conocen algo de Biblia creen en ellos ¿absurdo verdad? ¿y por qué creen si no está escrito? Es muy sencilla y simple la respuesta a esta pregunta: No tienen Sabiduría, con lo cual, no están en el Camino Correcto.

Está muy claro que han deducido que se trata de “tres” sabios por la descripción de los regalos: oro, incienso y mirra, repito, en Las Sagradas Escrituras no se menciona el número de sabios.


Hay que dejar muy claro que estas personas que se nombran en Las Sagradas Escrituras, no eran magos (astrólogos) - eran “astrónomos”, eran sabios que estudiaban ciencia. También habían sabios espirituales, en hebreo se les denomina: kohanim e igualmente a ellos también les Fue Revelado El Nacimiento de Yahshua, pero ellos no creyeron. Ya hemos visto que YAHSHUA Es El Verdadero Nombre del Mesías de Israel.

El Creador no acepta la "astrología" - para ÉL es abominación porque es brujería.

Levítico 20: 27
Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.

Volvamos a los sabios.

¿Eran solamente tres los sabios que cruzaron el desierto para ver al Mesías cuando Nació?



Tienen que saber que solamente tres personas cruzando el desierto con tantas riquezas es completamente imposible, ya que se acostumbraba mucho en ese entonces el asaltar a las caravanas para robar.

Estos sabios habían venido del Oriente y recorrieron un largo camino ¿se iban a arriesgar a que les robaran? Lo más lógico es que fueran muchas más personas en esa caravana.

Ladrones de caravana

Caravana

Caravana

¿DE DÓNDE ERAN ESTOS SABIOS?

Si estudiamos bien Las Sagradas Escrituras, podemos ir al Libro de esther y leer un verso que nos puede dar una pista.

Ester 1: 1
Aconteció en los días de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias,  

La gente y productos de la India eran bien conocidos por los yahudim (Judíos), ya que llevaban un comercio activo con ese país.

Ezequiel 27: 15-24
15 Los hijos de Dedán traficaban contigo; muchas costas tomaban mercadería de tu mano; colmillos de marfil y ébano te dieron por sus pagos. 
16
 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias. 
17
 Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigos de Minit y Panag, miel, aceite y resina negociaban en tus mercados. 
18
 Damasco co merciaba contigo por tus muchos productos, por la abundancia de toda riqueza; con vino de Helbón y lana blanca negociaban. 
19
 Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática. 
20
 Dedán comerciaba contigo en paños preciosos para carros.
 

Isaías 60: 6
Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 

Aquí vemos que había una gran cantidad de caravanas de camellos, con lo cual habían muchas personas, entonces vemos que eran más de tres los sabios.

Otra pista muy clara de donde vinieron los sabios la tenemos en:

Mateo 2: 2
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

CÓMO ATRAVESABAN EL DESIERTO EN ESE ENTONCES
Génesis 37: 25
Y se sentaron a comer pan; y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto.  

Este verso es otro dato que nos indica que nunca iban tres o cuatro personas solas en el desierto, iban en caravana, es decir, la componían una multitud de personas.

HUBO GRAN PREOCUPACIÓN EN YAHRUSHALAY (MAL LLAMADA JERUSALÉN)

Mateo 2: 2-3
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
3
 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

¿Sólo tres personas turbarían y agitarían, en definitiva, pondrían nervioso tanto al rey Herodes como a todo Yahrushalay?

Por supuesto que no, ellos eran multitud, de ahí la gran preocupación. Debido al gran nerviosismo mostrado, muy bien pudieron haber pensado que esa multitud de personas entraban a Yahrushalay para tomar la ciudad.

- ¿Ustedes creen que el rey Herodes iba a dar audiencia a tres personas nada más?
- ¿Por qué el rey Herodes convocó de urgencia a los principales líderes espirituales y a los maestros de La Torah? Veamos:

Mateo 2: 4
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

¿Se dan cuenta? Nuevamente comento que la caravana estaba compuesta por multitud personas, muy bien pudieron ser más de tres los sabios.

¿NACIÓ EL MESÍAS DE NOCHE?

Sobre el nacimiento del Mesías, en Las Sagradas Escrituras tampoco se lee nada de que nuestro Mashíah Yahshua Nació a las 12 de la noche un 24 de diciembre. 

Las primeras personas que visitaron a Yahshua fueron los que se encontraban lejos y en la oscuridad. Éstos eran los pastores, personas humildes, a ellos se les aparecieron los malahim (ángeles) y les dieron la noticia de que Había Nacido el Mesías de Israel.

Es bueno en este punto de La Enseñanza hacer un paréntesis y decir que el detalle del Creador en Revelar a los humildes pastores, el Nacimiento del Mesías, indica que la humildad en las personas tiene que brillar siempre y mucho más en los maestros de La Toráh, no debemos cobrar por compartir La Palabra.

LOS REGALOS Y EL CONSUMISMO

¿Dónde se lee en Las Sagradas Escrituras que hay que celebrar El Nacimiento del Mesías, hacer regalos, comer dulces y gastar dinero?


Todo esto es un invento de satanás para que las personas se endeuden y después tengan problemas económicos. Piensen que millones de personas utilizan tarjetas de crédito para comprar regalos y como es obvio y evidente, después tienen que abonar ese dinero. Muchas personas no pueden hacer frente a los gastos debido a muchas circunstancias, por ejemplo: porque han perdido su trabajo, con lo cual, van a tener problemas económicos y las consecuencias negativas de no poder pagar sus deudas.

Cuando estas personas ven que no pueden pagar hay problemas psicológicos que incluso llevan al suicido.

¿Eso lo quiere El Creador? ¿Acaso El Creador Quiere Ver a tus hijos atrapados en esta trampa? Por supuesto que no, YAHWEH, El Verdadero Nombre del Creador, Quiere que conozcas La Verdad para que seas libre.

Juan 8: 32
y conoceréis La Verdad, y La Verdad os hará libres. 

En los belenes siempre se colocan a los “tres reyes magos” y entre otras imágenes, también colocan a yoséf (mal llamado José). Pues deben saber que los sabios nunca estuvieron en un pesebre, ni siquiera vieron a yoséf, estuvieron en una casa.

Mateo 2: 11
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. 

¿Se dan cuenta? El verso habla de una casa, no de un pesebre y en la casa solamente estaban myriam y Yahshua, Mateo no nombra a yoséf porque él no estaba allí.

Los únicos que estuvieron en el abrevadero fueron los pastores, no los sabios.

Leamos ahora Las Sagradas Escrituras Originales Hebreas:

luka (Lucas) 2: 8
8 En el campo muy cerca, había unos pastores pasando la noche en la campiña, cuidando su rebaño,

Reina- Valera Lucas 2: 8
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 

luka (Lucas) 2: 9-12
9 cuando un malah de YAHWEH se apareció, y la Shehinah de YAHWEH Resplandeció alrededor de ellos. Tuvieron mucho temor;
10 pero el malah les dijo: "No teman, porque estoy aquí para anunciarles Buenas Noticias que llenarán de alegría a todo el pueblo de Yisra'el.
11 En este mismo día, en el pueblo de dawid, Nació para ustedes Un Salvador, que Es El Mashíah, el Adón.
12 Así es como sabrán: Encontrarán Un Recién Nacido envuelto en tela, acostado en un abrevadero."

¿CUANDO LLEGARON LOS SABIOS A EXALTAR A YAHSHUA?

Leemos en Las Sagradas Escrituras Originales Hebreas que llegaron cuando Yahshua Tenía un año o año y medio de edad. ¿Cómo lo sé? vean...

OJO > COMPROBAR QUE YAHSHUA (QUE ES SU NOMBRE CORRECTO) FUE CIRCUNCIDADO A LOS OCHO DÍAS

Reina-Valera Lucas 2: 21
Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre YAHSHUA, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

SAGRADAS ESCRITURAS ORIGINALES HEBREAS:

luka (Lucas) 2: 21
Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshua, que es como el malah le llamó antes de su concepción.

mattitYah (Mateo) 2: 7
Herodes mandó a llamar a los Sabios para que se reunieran con él en privado, y les preguntó exactamente cuando fue que apareció La Estrella.

mattitYah (Mateo) 2: 16
Mientras tanto, cuando Herodes se dio cuenta de que había sido burlado por los Sabios, se enfureció, y dio órdenes de matar a todos los niños de dos años o menos que había en Beit-Lehem y en todos sus alrededores, calculando desde el tiempo que los Sabios le habían dicho.

Reina-Valera Mateo 2: 16
También vemos que Herodes... mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Si Hubiera Sido Yahshua Recién Nacido, el rey Herodes no hubiera ordenado matar a todos los niños de dos años de edad.

EL TESORO DE LOS SABIOS

El tesoro que entregaron los sabios, sirvió para que myriam, yoséf (mal llamados María y José) y El Niño, vivieran con total comodidad y tranquilidad en Egipto.

Mateo 2: 13-15
13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
14
 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto,
15
 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.

Lucas 2: 21-24
21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre … YAHSHUA, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 
22
 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 
23
 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),
24
 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.


Veamos un dato muy revelador que les va a servir de mucho.

Levítico 12: 8
Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

Vemos que en el versículo 24 de Lucas, que yoséf y miryam tienen que llevar un par de tórtolas o dos palominos y en Levítico versículo 8 leemos que las personas que tenían pocos recursos y que no tenían la posiblidad de llevar un cordero, podían llevar dos tórtolas o dos palominos. Aquí se ve claramente que cuando Yahshua Fue Circuncidado, sus padres, myriam y yosef, no tenían recursos económicos. Esto echa por tierra que los sabios visitaron a Yahshua justo cuando Era Recién Nacido tal y como lo ponen en los pesebres.

Quién Únicamente merece regalos Es Yahshua. Le Hacemos un gran regalo cuando le entregamos nuestro corazón y regresamos a nuestras raíces hebreas, aceptando los Nombres Kadoshim (Los Nombres Santos). Haciendo ésto, Yahshua nos Premia con un gran regalo, el de La Salvación Eterna para reinar junto a ÉL en La Nueva Yahrushalay (La Nueva Jerusalén como lo mal llaman los cristianos).